Entradas populares

domingo, 13 de agosto de 2017

ADDENDA POR ERRATA (I bis)

Este texto debe añadirse al final de la entrada FASES/ETAPAS DE UNA VIDA DE UN PROYECTO ESTRATÉGICO (I) 



p   El programa inicial de actividades inmediatas.
Estas actividades son aquéllas sobre las que no existe ninguna duda de que pueden ser llevadas a cabo, sin dilación, porque no existe a propósito de las mismas incertidumbres ni conflictos. Al contrario, su inmediata ejecución dará credibilidad al proyecto y a sus promotores entre los destinatarios del mismo. Por ello, resulta conveniente programarlas bien para, antes de poner en marcha el proyecto, asegurar los mejores resultados de las mismas.
p   El sistema de planificación y control, con el que se va a seguir la vida del proyecto. Este sistema debe contener disposiciones para ir diseñando con más detalle las actividades posteriores, a medida que avanza el proyecto. También debe prever una manera y unos soportes de registrar las actividades realizadas, los resultados obtenidos, las decisiones y acuerdos a los que se ha llegado, junto con el modo de informar puntualmente a los participantes de todo ello. Junto a ello, se establecerá la periodicidad y forma en que se tomarán en cuenta los resultados obtenidos, para considerar el rediseño del proyecto y para extraer, en su caso, las conclusiones que van sirviendo para el avance en la definición y producción social del objeto del proyecto.

Los analistas / asesores que colaboren con los cargos electos en el trabajo de los proyectos estratégicos, deberán conocer y tener alguna experiencia en diseño y control de proyectos, en la estructuración y representación de problemas, la modelización colectiva e interactiva, en métodos de previsión y de diseño ("blueprint") de servicios. Sobre estas materias y habilidades, no sólo llevarán a cabo aportaciones personales, sino que deberán prever el modo de conseguir un cierto entrenamiento de los demás participantes.

No es ocioso insistir en las consideraciones acerca de la dificultad de conseguir reunir la energía suficiente para llevar adelante un proyecto y la importancia de los trabajos de esta fase para asegurar la presencia de tal energía


No hay comentarios:

Publicar un comentario