Entradas populares

viernes, 7 de abril de 2017

UN PRIMERANUNCIO DEL CICLO DE CURSOS DE LA MAESTRIA DE PRACTICA POLÍTICA


Ciclo de cursos/talleres para la fomación y entrenamiento

       MAESTRIA DE LA PRACTICA POLITICA Y LA GOBERNANZA





Las prácticas, cuya maestría se propone dominar, corresponden a una visión de las organizaciones políticas como coaliciones para ganar y ejercer, de modo sostenido, el poder en las instituciones democráticas.

Para ello, persiguen la meta de No perder/Ganar votantes, sea desde situaciones de detentar el gobierno o estar en la oposición.

El contenido de este ciclo de cursos/talleres se quiere diferenciar netamente, tanto de la exposición académica de ideas o teorías, como de las habilidades genéricas de la formación de las escuelas de negocios. Cada módulo del programa comprende una colección de prácticas o actuaciones concretas.

Sobre cada una de estas prácticas, proporciona:

·       Sensibilización. a través de conceptos para “leer” la realidad, y descubrir factores no/poco tenidos en cuenta hasta ahora.

·       Formación, sobre las reglas del juego a tomar en cuenta para su ejecución en orden a resultados, y una especie de “teoría de la práctica” hipotética, modificable desde la experiencia concreta, en que se basan las prácticas que se proponen.

·       Entrenamiento a llevar a cabo por cada asistente en su entorno de actuación, para lo que se proporciona el diseño de los ejercicios personales o en grupo, una pauta para la autoevaluación de los mismos, y sugerencias para un seguimiento del entrenamiento de un modo presencial u online.

El ciclo pretende seguir un hipotético plan político de mandato Esta primera parte del ciclo, contempla el arranque de los esfuerzos por ir constituyendo una dirección consciente de la actuación política y la gobernanza, con un tiempo que puede extenderse en lo que queda de 2.017. Una segunda etapa se extiende a lo largo del año 2.018, en que se entiende que deben tener lugar los entrenamientos que acompañen los cambios organizativos en los grupos institucionales y en los partidos que vayan haciendo verosímiles las metas de votantes, donantes y voluntarios en las elecciones próximas y la previsión del aterrizaje en las instituciones. La tercera etapa, se dedicará a la campaña electoral, abarcando desde finales de 2018 hasta la campaña oficial y el día D.








CURSOS / TALLERES

12 COLECIONES DE PRÁCTICAS



v No perder/ganar votantes. El arte del activista/líder político.

v Dialéctica oposición/gobierno.

v Conversando para coaligarse.

v Aplicación Inteligente del Derecho para Políticos.

v Cómo leer y controlar el presupuesto, como instrumento de gobierno y dirección

v Cómo construir una alternativa desde la oposición.

v El control de la administración.

v Organización del Gobierno. El gobierno de coalición. El gobierno en minoría.

v Planificación política de abajo arriba. Relatos. Coaligarse. Servicios políticos.

v Gobernar sin desvitalizar el partido/ campear.

v Dirección política consciente para empoderar redes partidarias.

v Desarrollo de la dirección operativa de la administración.
---------------------------------------------------------------------------------

Leer + en otras entradas, anteriores y siguientes de este mismo blog






No hay comentarios:

Publicar un comentario