Entradas populares

jueves, 13 de abril de 2017

LAS PRACTICAS DE LA PRIMERA COLECCIÓN - NO PERDER/GANAR VOTANTES


Ciclo de cursos-talleres de formación y entrenamiento para la

MAESTRIA DE LA PRACTICA POLÍTICA Y LA GOBERNANZA

1 NOPERDER/GANAR VOTANTES

El Arte del Activista/Líder político





PRIMERA COLECCIÓN DE PRACTICAS



Una observación metódica para este y todos los curso del ciclo

Unas prácticas para ser descritas rigurosamente tendrían que serlo en forma narrativa – sujeto(s), verbo(s) y complemento(s), como una acumulación de casos o anoécdotas. Lo que aquí presentamos tiene que limitarse a enunciar algunas reglas de juego y a ofrecer conceptos para leer individual y colectivamente la realidad y estimular la experimentación de comportamientos en la práctica.

Las prácticas para ser eficaces han de ser idiosincráticas, de cada actor y cada situación, que forman el actor, su organización y su entorno. De ahí la importancia crucial de repetirlas y evaluarlas, de ejercitarse continuamente y, en lo poible, contar con un entrenador”buen práctico” y entrenado para ello.

La diferenciación del contenido de estas prácticas es convencional y podría hacerse de otras varias maneras. El participante en estos cursos, y más si sigue levando a cabo los ejercicios y entrenándose, encontrará que otras diferenciaciones distintas pueden ser le más útiles. Las prácticas que aquí proponemos habrán cumplido su papel si le han ayudado a llegar a los que le serán más propias.



La colección de prácticas que proponemos adquirir en este primer curso, organiadas alrededor de la TAREA PRIMORDIAL de NOPERDER/GANAR VOTANTES



11.- Acordar unos indicadores de eficacia a corto plazo, y en. lo posible a medio plazo.

12.-Ir trabajando en forma de proyecto para que todos los líderes sean activistas y todos los activistas lideres.

13.- Encontrar tiempo para escuchar y escuchar realmente.

14.- Identificar a los votantes actuales y potenciales y a sus líderes de opinión y acompañarlos en sus decisiones políticas, prestándoles servicios políticos.

15.- Comienzo de la dirección consciente.

16.- Autogobierno personal del activista/líder político.



Algunas de estas prácticas pueden ser casi imposibles de introducir en algunos lugares. En todo caso en cursos sucesivos pueden aparecer vías de obviar algunos de estos inconvenientes. Convendrá que, en la medida que se considere interesante la práctica, el participante abra un proyecto, para registrar el estado actual y el avance logrado, así como una cierta previsión de pasos futuros.

Las prácticas se definen mejor por los ejercicios de entrenamiento que se proponen en el curso –para ser realizados por el participante en su entorno. En el apartado de los ejercicios perfilaremos algo mejor el contenido de las prácticas.
----------------------------------------------------------------

Leer + en entradas sucesivas y anteriores de este blog.
El curso NOPERDER7GANAR VOTANTES se celebra en Madrid, los días 26/27 de abril
https://www.facebook.com/events/827794444041356





No hay comentarios:

Publicar un comentario