Entradas populares

martes, 22 de marzo de 2016

INTRODUCCION A LA PRACTICA POLÍTICA PARA ACTIVISTAS/LÍDERES POLITICOS XIII

UN MARCOS CONCEPTUAL PARA ANALIZAR Y COMPRENDER CADA INSTITUCIÓN EN SU PECULIARIDAD









  • COMPRENDER Y TRATAR LA RELACIÓN ENTRE POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN, entre Gobierno y Dirección Profesional, donde encontramos la clave de muchos problemas organizativos.
  • TRATAR SIMULTÁNEAMENTE LAS CUESTIONES DE EFICACIA Y DE LEGALIDAD, considerando que la confrontación conceptual entre ambas puede evitarse, si se buscan fórmulas operativas de alcanzar ambos objetivos a la vez, a través de un buen dominio de los instrumentos de eficacia/eficiencia y una adecuada aplicación, interpretación y normalización de la legislación.








  • Aplicar una visión sistémica de la mejora de los métodos y técnicas de trabajo de las instituciones para LOGRAR EL DESARROLLO DE UNA JERARQUÍA VIABLE ENTRE LOS DIFERENTES NIVELES DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS.
  • Al mismo tiempo, ANALIZAR COMO FUNCIONAN LAS ORGANIZACIONES DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL, prestando atención a los fenómenos políticos (poder, conflicto/cooperación) y a la constitución de coaliciones maduras dominantes como un requisito necesario para diseñar e implantar cambios que mejoren la generación de valor público.
  • Finalmente, los cuatro elementos previos forman un MARCO CONCEPTUAL EN EL QUE ANALIZAR Y COMPRENDER CADA INSTITUCIÓN EN SU PECULIARIDAD,  para ayudar a los actores a hacer lo mismo, y ajustar sus propuestas, sistemas, estrcturas y procesos de cambio a cada especifica institución     

-----------------------------------------------------------------------

Leer + en las noticias de www.marcoslekuona.net
Aplicaremos este marco conceptual en la 5º edición de la Jornada PRACTICAS DE GOBERNANZA EFICAZ, en Valencia los días 1/2 de abril. Ver detalles en los eventos de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario