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domingo, 2 de septiembre de 2012

4 CLAVES PARA COALIGAR VOTANTES (=VOTOS+ APOYOS)

(Para diseñar la campaña del 21O)

1.  Mantener movilizados a militantes y voluntarios activos, a través de suficientes conversaciones políticas.

Los  votos no los ganan sólo los candidatos y los cargos, y la publicidad. Cuantos más militantes activos interaccionen con los votantes, más seguridad tendremos de coaligarnos con más votantes (=votos+ apoyos). Son militantes activos todos (sea cual sea su posición en el partido y/o las insitituciones) los que se comprometen íntimamente  a ganar votos y apoyos en su entorno, realizando una comunicación en dos sentidos que compromete el voto y el apoyo de los votantes actuales y potenciales. 

El compromiso de los militantes activos viene determinado por el compromiso de la dirección ción con ellos de implicarlos en las conversaciones donde se toman las decisiones políticas. 
En estas conversaciones, el militante activo contribuye con la narración de historias positivas y negativas con respecto a su municipio/barrio/comunidad y el partido. El compromiso de los militantes activos se materializa en la asunción de la responsabilidad de unos objetivos sobre un barrio/sección electoral priorizados, para lo que la dirección se compromete a prestarle entrenamientos, por medio de los dirigentes y otros entrenadores, en mantener conversaciones políticas con sus votantes actuales y potenciales, para descubiri historias positivas y negativas, darles sentido y acordar cómo se pretende el futuro.
La dirección mantiene las conversaciones a través de entrevistas personales, encuentros (10/10) co comunicación en dos sentidos, sesiones de tratamiento de historias  y asegura su propio entrenamiento, aprendiendo juntos a liderar  las conversaciones políticas (diálogo/debate).







2.  No perder el tiempo en los que no serán votantes nuestros

El esfuerzo de comunicación personal sólo debe emplearse con los votantes actuales y potenciales, normalmente menos del 35% de los electores.

Si no podemos discriminar a nuestros votantes actuales y potenciales de los que no nos votarán, el medio más rápido y eficiente es montar para ello, una campaña de contactos telefónicos sobre las secciones electorales priorizadas. Esta campaña puede ser iniciada por una firma profesional de telemarketing, pudiendo tomar el relevo militantes activos. Una buena meta sería localizar el 40% de los votantes actuales y todos los líderes de opinión de las secciones electorales priorizadas.

De esta campaña se obtienen los electores favorables y los indecisos, los votantes actuales y los potenciales que deben sel el blanco de la actuación de los militantes activos. Esta actuación consistirá, de salida, en encuentros con grupos reducidos para favorecer la comunicación en dos sentidos e identificar líderes de opinión y demandas de servicios políticos.
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Leer + sobre los conceptos de "militante activo", coaligar votantes,votantes actuales y potenciales, líderes de opinión, identificación de votantes actuales y potenciales, encuentros de la dirección, encuentros con los votantes,análisis narrativo,  así como ideas sobre las metodologías a emplear, en 
www.fcampalans.cat/uploads/publicacions/pdf/comoganaryperdervotantes_def.pdf  (descarga libre)

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