Entradas populares

lunes, 13 de febrero de 2012

OBAMA Y LOS PEQUEÑOS DONANTES

Me envía Mikel Cabello, un link para una artículo de The Washington Post, del pasado día 8de febrero, escrito por Dan Eggen: " Un nuevo estudio muestra que la obtención de fondos de Obama está potenciada por los pequeños donantes". Reproducimos aquí algunos de sus párrafos.

"El Presidente Obama está dejando atrás el record que alcanzó hace 4 años, por el tirón de las pequeñas donaciones , según confirma un análisis publicado el miércoles.
Cerca de la mitad de los donantes para la campaña para la reelección de Obama, dieron 200$ o menos, más que el doble de la proporción vista en 2.007, de acuerdo con el análisis del Campaign Finance Institute, que controla el dinero de la política. Obama levantó más dinero sumando los pequeños donantes - 56,7 millones de $ - que Romney en total.
Un análisis reciente de TWP encuentra datos similares, sugiriendo una tendencia persistente en la estrategia de obtención de fondos de Obama en 2.012. Obama habría obtenido sólo un 22% de sus 96,7 millones de de $ en 2.007, de los donantes cuyas contribuciones llegaran a 200$ o menos, encontró el estudio del CFI. La cifra subió al 48% en 2.011.
El Presidente ha sido capaz de capitalizar la lista de direcciones de 13 millones de personas, que reunió en 2.008, para lanzarse a obtener fondos entre los pequeños donantes, a una paso más rápido que cuatro años antes."
---------------------------------------------------------------------------------------
Merecerá la pena volver sobre el conjunto de la estrategia financiera y de obtención de fondos
del Partido Demócrata americano y su Presidente. Ahora, esta corta noticia podría servir para algunas reflexiones iniciales, útiles a la direcciones de los partidos progresistas españoles
Una lectura adicional un poco más larga puede encontrarse en las páginas 46/48, "¿Y los donantes?" en el libro COMO GANAR (Y PERDER) VOTANTES, que puede descargarse libremente en 
www.fcampalans.cat/publicacions_detall.php?id=5.
+ en las páginas 131/143 de MARKETING POLÍTICO: LA CAMPAÑA PERMANENTE, nº 11 de los "Cuadernos de Trabajo para Cargos Públicos Locales/Territoriales y sus Asesores". www.marcoslekuona.net/Publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario