Entradas populares

Follow by Email

martes, 10 de enero de 2012

DEL MARKETING POLÍTICO A LA DIRECCIÓN POLÍTICA CONSCIENTE Y A LA GOBERNANZA EFICAZ


14/15 DE FEBRERO 2.012

Objetivos de este curso

El análisis de los resultados del ciclo electoral 2.007/2012 sigue poniendo de relieve una serie de situaciones y factores que ya pudieron observarse en el ciclo anterior y que en este se han agravado.

La desafección política - en sus manifestaciones de desmovilización de militantes y abstención de los votantes - ha entrado en un segundo estadio más activo - 15M, "Democracia Real, ya" - y en un cambio grande de mayorías. El análisis de la evolución de los resultados y de los síntomas de la desafección están haciendo posible identificar en los gobiernos de comunidades y municipios, por una parte, una colección de errores, y, por otra, buenas prácticas que han producido buenos resultados.

Este curso ofrece una reflexión sobre errores y buenas prácticas, y un conjunto de recomendaciones para mejorar las prácticas de la gobernanza de las instituciones/grupos institucionales, como de la dirección política de los partidos, y la coordinación sinérgica de ambas partes en el desarrollo del capital social partidario.

Indice del programa
  1. La evaluación política como preludio de la dirección política consciente
  2. Errores y buenas prácticas que revela la evaluación.
  3. La gobernanza eficaz. Reducción de ingresos/gastos. ¿Deben y pueden aprender los políticos que gobiernan? 
  4. Desarrollo del partido. Revitalización, no sólo cuando se pierde.
  5. Prácticas de dirección política para la sostenibilidad de resultados politicos
  6. El difícil cambio de las organizaciones políticas: aprender a aprender nuevas prácticas eficaces. La metamorfosis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario