Entradas populares

domingo, 11 de diciembre de 2011

APUNTES PARA LA CONFERENCIA DEL DÍA 14 - VI - /OCHO VÍAS PARA EXPLORAR NUEVAS MANERAS DE ORGANIZAR Y DIRIGIR

Vamos a explorar en esta conferencia nuevas maneras -no burocráticas - de organizar y dirigir, en ocho vías entrelazadas:

  • El análisis narrativo como mejora de los métodos de diagnóstico e intervención: escuchar y contar historias, darles sentido ("sense making") y diseñar intervenciones de cambio puntuales y acumulativas.
  • Clarificar valores/comportamientos - no meras declaraciones - buenos para el individuo y para la organización, a la vez.
  • Regular y poner en práctica EJERCICIOS para aprender a decidir de acuerdo con los valores priorizados, previendo ensayos y entrenamientos, y diseñando "juguetes" para no experimentar directamente con la realidad.
  • Dominar el futuro  en términos de un viaje basado en la comprensión, reflexión y negociación conjunta de una estrategia: actores influyentes, mapas cognitivos individuales y mapas estratégicos , viabilidad política/coaliciones, estrategias emergentes/diseñadas, dirección y proyectos estratégicos.
  • Aceptar nuevas estructuras de organización no piramidales y diseños de puestos sobre la base del enriquecimiento de puestos (autocontrol y polivalencia).
  • Transparentar resultados/esfuerzos, tanto a nivel global como de unidades, grupos e individuos.
  • Influir no solo imponiendo, sino negociando, consensuando, coaligándose alrededor de metas compartidas, apoyando a otros a saber hacer su tarea ("empoderarse empoderando").
  • Objetivar y compartir entre el mayor número de personas la orientación al entorno (clientes, capital, tecnología, materias primas) 
================================================================
La Conferencia de "Management & Politics", DIRIGIR BIEN REQUIERE HACER POLÍTICA Y HACER BUENAS POLÍTICA REQUIERE DIRIGIR, tiene lugar el día 14 de diciembre de 8,30 a 11 horas
Actividad gratuita con plazas limitadas. Confirmación de asistencia en
http:// barcelonaschoolofmanagement. upf.edu/forms/confirm/es/008667 
===========================================================
Leer + en entradas anteriores de este mismo blog y en la agenda de www.marcoslekuona.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario